La importancia del Marketing Digital

In Novedades by Skullbag

Con lo accesible que es Internet hoy en día, la cantidad de personas que se conectan todos los días sigue aumentando. De hecho, el uso constante de Internet entre los adultos aumentó en un 5% sólo en los últimos tres años, según Pew Research.

La forma en que las personas compran y compran ha cambiado realmente con eso, lo que significa que el marketing fuera de Internet no es tan efectivo como solía ser.

El marketing siempre ha consistido en conectarse con el cliente en el lugar y momento adecuados. Eso significa que debe reunirse con ellos donde más están pasando su tiempo: en Internet.


¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital abarca todos las ventajas del marketing para utilizarlas en dispositivos electrónicos o en Internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectarse con los clientes actuales y potenciales.


¿Cuál es el papel del marketing digital para una empresa?

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicaciones telefónicas o marketing físico, el marketing digital puede producirse de forma electrónica y online. Esto significa que hay un sinfín de posibilidades para las marcas, incluidas las oportunidades de marketing por correo electrónico, video, redes sociales o sitios web.


En la actualidad, el marketing digital es vital para un negocio y el conocimiento de la marca. Hoy día la gran mayoría de los negocios tienen un sitio web. Y si no lo hacen, al menos tienen presencia en las redes sociales o una estrategia de publicidad digital.

El contenido digital y el marketing son tan comunes que ahora los consumidores esperan y confían en ellos como una forma de aprender sobre las marcas. 

En pocas palabras, para ser competitivo como propietario de un negocio, deberás adoptar algunos aspectos del marketing digital.

Debido a que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puedes ser creativo y experimentar con una variedad de estrategias de marketing con un presupuesto limitado. Con el marketing digital, también puedes usar herramientas como paneles de análisis para monitorear el éxito y el ROI (retorno de la inversión) de tus campañas más que con un contenido promocional tradicional, como una valla publicitaria o un anuncio impreso.



¿Cómo define una empresa el marketing digital?

El marketing digital se define por el uso de numerosas técnicas y canales digitales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en Internet. Desde el sitio web en sí hasta los activos de marca en línea de una empresa (publicidad digitalmarketing por correo electrónico, banners digitales y más), existe un amplio abanico de tácticas que están bajo el paraguas del «marketing digital».

Los mejores especialistas en marketing digital tienen una idea clara de cómo cada campaña de marketing digital respalda sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de su estrategia de marketing, los especialistas en marketing pueden respaldar una campaña más grande a través de los canales gratuitos y de pago a su disposición.

La próxima semana hablaremos sobre algunas de las tácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una de ellas.

Gracias por leernos.

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